PUBLICIDAD

Estado

Propone diputada institucionalizar ‘el chivo’

Para un equilibro económico entre cónyuges

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 noviembre 2021 | 16:07

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Con el fin de reconocer la labor doméstica y de protección a las mujeres que trabajan en casa en atención a las familias y parejas, la diputada Rosa Isela Martínez presentó una para el equilibro económico entre cónyuges.

La legisladora panista mencionó la importancia de asegurar la compensación del trabajo que se realiza en el hogar, sobre todo para proteger en caso de una separación y un divorcio, situación que muchas veces deja a las personas sin un sustento.

Esto incluye también el cuidado de familiares y de hijas e hijos, el cual recae comúnmente en las mujeres, ya que representa una gran responsabilidad y en muchas ocasiones obstaculiza el crecimiento económico y profesional.

 “Yo creo que la labor más loable, más importante que puede realizar una persona es la formación de otro ser humano, y existen muchas mujeres que realizan esta actividad de manera generosa, como complemento y apoyo a la familia, y en casos como un divorcio se quedan sin nada”, comentó Martínez Díaz.

Hizo hincapié en que generalmente recae en la mujer la responsabilidad de cuidar a las hijas e hijos después de una separación, lo cual las hace más vulnerables al momento de encontrarse en una situación donde no tienen una vivienda propia, una fuente de ingreso o bienes de los cuales puedan disponer.

Para materializar la propuesta, se debe reformar el Código Civil del Estado de Chihuahua e implementar un mecanismo que ayude a lograr la igualdad de derechos y obligaciones entre cónyuges.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search