PUBLICIDAD

Estado

Propone Bazán candidaturas comunes independientes y gobiernos de coalición

Ha presentado 16 iniciativas desde diciembre de 2018

César Lozano/El Diario

miércoles, 03 junio 2020 | 14:00

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Que partidos postulen independientes en candidatura común y gobiernos de coalición, entre las 16 iniciativas en materia electoral de Omar Bazán

El diputado priista, Omar Bazán, presentó 16 iniciativas de reforma electoral desde diciembre de 2018 a la fecha, entre cuyas propuestas destacan que partidos postulen independientes en candidatura común y gobiernos de coalición.

Las postulaciones de independientes por parte de partidos políticos, se refieren en específico a Presidencias Municipales y diputaciones locales y además,  aplicar en el estado un gobierno de coalición forzoso cuando el partido político que haya postulado al Gobernador, no cuente con mayoría absoluta en el Poder Legislativo.

El diputado, precisó que la asignación de hombre o mujer que corresponda, no se aplicaría bajo esta figura de candidatura común, pues sería violatorio al derecho adquirido por un independiente que cumplió con los requisitos que establece la ley para erigirse como tal.

Debido a que la candidatura común no está prevista en la Ley General de Partidos Políticos, su reglamentación es competencia local, explicó y añadió que con esto, cada partido político no perdería su individualidad, garantizando así la separación de la representación partidaria. 

y solo su acto de postulación converge en una misma persona con otro u otros partidos políticos, por lo que la esfera jurídica y representación partidaria, se mantiene separada sin formar un ente temporal como en el caso de la coalición.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search