PUBLICIDAD

Estado

Propondrán dependencia para atender a personas con discapacidad

Decreto abarcaría los 67 municipios

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 06 agosto 2020 | 09:50

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Con el objetivo de visibilizar y generar empatía hacia la problemática de las personas con discapacidad y la generación de políticas públicas, el diputado Arturo Parga del Partido Movimiento Ciudadano presentará una iniciativa para la creación de la Dirección del Discapacitado en los 67 municipios de la entidad. 

Esta figura institucional dependería directamente de las administraciones municipales y se buscaría que su creación partiera de un decreto del Ejecutivo Estatal que tuviera efecto a partir de los ayuntamientos que iniciaran funciones en 2021. 

Parga, indicó que esta iniciativa surgió de los Cabildos ciudadanos de Parral, se busca extender al resto del estado y se presentaría en la sesión de la Diputación Permanente del próximo lunes o bien, la siguiente. 

“Hace aproximadamente un par de meses, hubo en Parral un cabildo de personas discapacitadas, de ahí salió una muy buena propuesta de una persona, de un ministerial (policía) que está discapacitado porque recibió una bala en su columna, entonces él llevó una propuesta para que el municipio de Parral instituyera de manera formal la Dirección del Discapacitado y que fuera atendido por una persona discapacitada y de ahí surge la idea de hacer una petición, respetando la independencia de los municipios, para solicitarles que los nombramientos a partir del 2021 el establecimiento de esta oficina de enlace”, comentó Parga. 

La creación y proposición de infraestructura como banquetas adecuadas, accesos y señalética favorable a personas discapacitadas, sería una de las prioridades de esta medida. 

De acuerdo a un censo realizado por regidores el ayuntamiento de Parral, en dicho municipio existen mil 500 personas con alguna discapacidad, que necesitan un entorno más amable para su movilidad e integración social. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search