PUBLICIDAD

Estado

Promueven medidas sanitarias para asistir a misas

Aforo se permitirá hasta un 15 por ciento de su capacidad

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 01 septiembre 2020 | 14:51

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Comisión Diocesana para la Pastoral de las Comunicaciones (Codipacs) de la Arquidiócesis de Chihuahua emitió anuncios en redes sociales para promover las medidas sanitarias ahora que la asistencia para misas en los templos religiosos se permitirá hasta un 15 por ciento de su capacidad.

Esto, basado en la circular que envío el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, para acatar los protocolos sanitarios que propone el sistema de salud.

Es por ello que a través del perfil de Facebook de Notidiócesis elaboraron un video y consejos para las ceremonias religiosas en las que se deberá respetar la sana distancia, uso obligatorio de mascarillas que cubran boca y nariz, medición de la temperatura, gel antibacterial, en lugar del saludo de la paz, se hará reverencia, se tomará con la mano la hostia al momento de comulgar, solo los lectores podrán quitarse el cubrebocas frente al púlpito, además de respetar las indicaciones del personal.

“Comunico que la dispensa del precepto de participar en la Misa Dominical y Fiestas de Guardar sigue vigente.

El procedimiento a seguir en la reapertura del culto en nuestras Parroquias será:

1.   Sanitizar los Templos donde  se vaya a celebrar el culto, procurando la ventilación adecuada.

2.   Crear un Equipo de Edecanes que dé la bienvenida y las indicaciones necesarias a los fieles. Los edecanes portarán permanentemente cubre bocas y careta plástica.

3.   Señalizar en el interior de los Templos los lugares que los Fieles podrán ocupar,  tanto para sentarse como para ir a comulgar.

4.   La Comisión Diocesana para la Pastoral de las Comunicaciones elabore el material ilustrativo para la capacitación del Equipo de Edecanes y para los Fieles.

5.   Pido a los Sacerdotes donde sea posible,  aumentar el número de Misas.

6.   Que los Sacerdotes den a conocer los horarios de las Celebraciones a sus Fieles. Poner en lona la información gráfica de las medidas sanitarias.

7.   A cada asistente a la Celebración se le tomará la temperatura (en el brazo o en la mano) antes de entrar al Templo.

8.   Cada uno de los Fieles en la Entrada del templo pasará sus pies por un tapete desinfectante.  

9.   Pido a todos los Fieles usar cubre bocas y gel antibacterial.  Para las Celebraciones permanecer todos con el cubre bocas puesto.  Los Lectores procuren sanitizar continuamente los micrófonos.

10.  En el caso de los Coros obsérvese la sana distancia.

11.   Se omite el Saludo de paz,  pudiendo cambiarse por una leve inclinación de la cabeza.

12.  Siga dándose la Comunión en la mano.  El Sacerdote dice para todos una sola vez: " El  Cuerpo de Cristo" y cada fiel asiente en silencio.

13.  La colecta se recogerá después de Comulgar para evitar filas y aglomeraciones en la salida.

14.  Le pido a los Sacerdotes sean breves en el tiempo de la Celebración.

15.   Cuiden que en  la salida no haya aglomeraciones,  guardando la sana distancia.

16.   Para las Celebraciones de:  el Bautismo,  las Primeras Comuniones,  las Confirmaciones,  las Confesiones,  los Matrimonios  y  las Exequias,  se seguirán las presentes medidas con las debidas adaptaciones  (consultar las Orientaciones Litúrgicas de la CEM).

17.   Hasta que no se pueda recuperar el aforo en nuestros Templos al 100%,  es deseable que las Celebraciones se sigan transmitiendo a través de las redes sociales.

Pidamos a la Santísima Virgen de Guadalupe,  que es Madre amorosa,  nos acompañe en el caminar de la Iglesia,  para seguir siempre a su Hijo Jesús”, dice la circular enviada por el dirigente de la diócesis chihuahuense.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search