PUBLICIDAD

Estado

Promueven creación de partido estatal

El proyecto ‘Vanguardia Social’ busca decirle a la ciudadanía que no se necesita dinero público para fortalecer los principios personales

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet | Miguel Ángel Niño Carrillo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El exdirigente morenista de Camargo, Miguel Ángel Niño Carrillo, sigue promoviendo la conformación de un nuevo partido político en Chihuahua.

De gira ayer por Juárez, el camarguense aseguró que Vanguardia Social, como se encamina a llamar el proyecto político, tiene como propuesta principal decirles a los ciudadanos que los partidos no necesitan dinero público para fortalecer los principios de cada persona.

“La gente ya está cansada de mantener a los dirigentes a través de las contribuciones que hacen con los impuestos”, expresó. “Estoy batallando bastante porque la gente está acostumbrada a oír que un partido político es sinónimo de agarrar dinero”.

Afirmó, sin embargo, que hay personas convencidas de acabar con eso para generar más confianza en los partidos políticos. “Aquí hay gente como yo que está muy decepcionada de Morena, principalmente mis amigos que hice durante estos siete años que fuimos parte del partido”.

Tras siete años siendo parte del movimiento que posteriormente dio pie a Morena como instituto político, Niño Carrillo tronó contra las dirigencias estatal y nacional con acusaciones de corrupción contra la Delegación del Bienestar en 2018.

Entonces, el Comité Estatal del partido lo desconoció como dirigente municipal del partido en ese municipio, dado que al ciudadano se le había terminado el período para el cual fue electo.

Ahora promueve el proyecto de un nuevo político afirmando la desilusión que tienen los chihuahuenses por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en dos semanas el Instituto Estatal Electoral (IEE) lanzará la convocatoria para que los interesados en registrar partidos políticos de carácter local comiencen a hacer sus solicitudes y vayan juntando los requisitos. 

“Ahorita estamos hablando de la intención, ya cuando salga la convocatoria diremos que estamos conformando un partido”, explicó.

Dijo que a nivel estatal, los interesados deberán colectar 10 mil firmas, por lo que en su momento conformará asambleas por distrito.

jolmos@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search