PUBLICIDAD

Estado

Realizará campaña por municipios

Promueve unidad nueva presidenta de Morena

Diferencias entre líderes del partido quedan atrás, dice Brighite Granados de la Rosa

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 24 agosto 2022 | 11:47

Tomada de Facebook | La dirigente del Comité

PUBLICIDAD

La nueva presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena, Brighite Granados de la Rosa, afirmó que emprenderá una campaña por los 67 municipios del estado para promover la unidad de los distintos grupos que imperan dentro del partido.

Tras la asamblea interna que desarrolló este instituto político el sábado pasado, la nueva dirigente reconoció que hay diferencias entre algunos líderes morenistas, pero éstas quedan atrás, dijo.

“Lo primero es llamar a la unidad con las diferentes personas que tienen ideas diferentes de las nuestras”. Afirmó que se llevará el proyecto a todo el estado, esperando que los militantes lo escuchen, lo avalen y lo complementen.

“Ya que lo tengamos bien cuadrado, lo vamos a estar presentando para que lo conozcan”, dijo.

Granados de la Rosa es sobrina del actual delegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Previo a su participación en la elección interna como candidata a consejera del partido, Brighite se desempeñaba como secretaria particular de Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, aunque su nombre no aparece en el registro de servidores públicos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En la elección interna que se desarrolló el pasado sábado para elegir a la nueva dirigente estatal, Granados de la Rosa obtuvo 47 votos, por encima de Carmen Estrada, quien alcanzó 43. 

En tanto que Omar Holguín, cercano al grupo del alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar, ganó el cargo de secretario general del partido con 41 votos.

Granados estará en ese cargo partidista durante los siguientes tres años, por lo que será organizadora de las campañas hacia el 2024.

En ese sentido, aseguró que no usará la dirigencia estatal como trampolín para obtener cargos plurinominales en esas elecciones. 

“Yo no voy a participar en nada en el 2024 porque quiero terminar con mi encomienda”, dijo.

Afirmó que se va a trabajar para “fortalecer donde se tiene que fortalecer, y mantener donde se gobierna”.

Dijo que desde el día en que resultó electa platicó con el presidente municipal de Juárez, Pérez Cuéllar, quien la felicitó.

“A partir del sábado saliendo del consejo todas las diferencias quedan atrás, somos un solo grupo, todos de Morena, y todos queremos lo mismo”, declaró.

“Queremos respaldar al presidente y queremos fortalecer nuestro movimiento para en el 2024 ganar todas las posiciones que se puedan y en 2027 ganar las elecciones de la gubernatura”, añadió.

Aseveró que tiene buena relación con todos los miembros del Comité y con el presidente del Consejo.

“Nos conocemos de muchos años, somos todos del movimiento, la mayoría somos jóvenes y no tenemos ningún problema entre nosotros”, reiteró.

Sobre la situación financiera del partido, que enfrenta multas por hasta 30 millones de pesos por omisiones durante la campaña a la gubernatura de su tío Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que el equipo contable está revisando lo que se recibe. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search