PUBLICIDAD

Estado

Nuevo Casas Grandes

Promueve campaña vial para peatones

Activan plan para hacer conciencia entre transeúntes

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 03 agosto 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Autoridades de la Dirección Mu­nicipal de la Policía Vial, dieron arranque ayer a una campaña de concientización para los peatones, a fin de fomentar la cultura del respeto a las vialidades y reducir el número de accidentes y atropellos.

Para tener el mayor impacto posible, los agentes a cargo del director de Seguridad Pública, Policía Vial y C-4, Ricardo González Toala, se dispusieron en el cruce de las avenidas 5 de Mayo y Francisco I. Madero, que es uno de los puntos de mayor afluencia en la zona Centro.

PUBLICIDAD

En ese cruce, los elementos de Vialidad estuvieron repartiendo volantes con recomendaciones sobre la manera correcta de conducirse en la vía pública, evitando los cruces por la parte central de las calles en lugar de las esquinas y los pasos peatonales, lo que muchas veces ha derivado en accidentes y atropellos.

Y es que por el mismo flujo en esa zona, es muy frecuente que haya incidentes relacionados con el mal uso de las calles por parte de patones, los cuales se atraviesan de manera imprudente al paso de los vehículos.

Se aclaró que de esta manera se busca la disminución de accidentes no solo en ese lugar, sino también la promoción de la cultura vial en la población para todas las áreas similares, recalcando que se busca concientizar a la población y así mismo tener un impacto significativo para bajar los índices de accidentes viales en Nuevo Casas Grandes.

En los próximos días, los elementos de la Policía Vial estarán en algunos otros puntos para promover esta campaña, principalmente entre quienes acostumbran a mantener un flujo constante en los centros comerciales, para conminarlos a usar de manera correcta la vía pública. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search