Estado

Promoverán controversia por irregularidades en Jucopo

Alista Morena batalla jurídica contra el PAN

Heriberto Barrientos/El Diario de Chihuahua

domingo, 15 septiembre 2019 | 07:44

Archivo/El Diario

Chihuahua.- “Vamos a promover un Juicio de Controversia Constitucional por todas las irregularidades y violaciones graves a la Ley que están cometiendo en el Congreso los diputados del PAN”, anunció ayer el líder de la fracción de Morena, Miguel Ángel Colunga.

Después de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tuvo su primera reunión a la cabeza del diputado Fernando Álvarez Monje; el diputado morenista dijo que están analizando con los abogados promover la próxima semana dicho juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ya andamos analizando los diputados y los abogados, con la finalidad de iniciar el trabajo de presentar la Controversia Constitucional; seriamos el PRI, Morena y Verde.

Vamos a ir en contra de la publicación que hizo hoy (ayer) el Periódico Oficial del Estado, nos parece que hay una serie de irregularidades y entonces a razón de eso la vamos a promover”, expresó.

Colunga Martínez explicó que ellos no quisieron tomar lista de asistencia, pues reconocerían su instalación, por lo que dieron un posicionamiento previo.

“Sin embargo estuvimos al pendiente del desarrollo de la sesión, creo que cada vez que hacen algo los del PAN, con los diputados que traen, cometen una ilegalidad; el día de hoy nombran un vicepresidente en la Jucopo, pero no existe en la Ley Orgánica dicho puesto, además se le da voto al presidente, es decir, a René Frías que tampoco existe, es decir no puede.

Creo que están haciendo cosas fuera del reglamento y de la normatividad, que primero debieron haber cambiado las normas y los reglamentos, es decir, modificarlos antes.

No sabemos en calidad de qué estaba coordinando la reunión Fernando Álvarez,  él mismo no se siente presidente de la Junta y hasta nombró por sus pistolas a un vicepresidente, esto es para Ripley, dijo.

El decreto lo que publicaron no era posible, pues primero sale y luego se nombran ellos un día después, oseá, a que estamos jugando.

Esto es muy lamentable, están metiendo las patas por todos lados y habría que revisarse todo esto por los tribunales, finalizó.

close
search