PUBLICIDAD

Estado

Promoverá Chihuahua vino local con nueva ruta

Existe un proyecto para apoyar a asociaciones productoras

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 octubre 2021 | 09:02

PUBLICIDAD

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció la realización de una Ruta Vitivinícola que promoverá el vino local, así como la atracción turística que tiene este producto, el cual ya se ha convertido en referente a nivel nacional e internacional.

Comentó que existe un proyecto para apoyar a asociaciones productoras de vinos para la construcción de un viñedo frente al Seccional de El Sauz, que se convierta en un centro de turismo con restaurantes, hotel, espacios comerciales y sea sumamente atractivo.

"Convertir a la zona rural en la más competitiva del país, vamos a trabajar muchísimo en darle valor agregado a la producción de la zona rural y establecer un mayor turismo rural que viene de la mano con el proyecto de rutas vinícolas de nuestro municipio”, expresó el alcalde capitalino.

Dijo que está en pláticas con casa vitivinícolas locales y nacionales, para que esta ruta sea de las más exitosas, ya que el turismo de vinos ha crecido mucho los últimos años y Chihuahua ha competido en certámenes internacionales con vinos producidos en la localidad y en algunos casos hasta ganado, al medirse con países como España, Argentina, Chile, Francia, Bélgica, etc.

Aclaró que el Municipio participará como facilitador en permisos e incentivos, mientras que la inversión sería 100 por ciento iniciativa privada.

Actualmente hay varios vinos de gran calidad como Casa Establo, Pinesque, Viñedos Barraza, Cava Baltierra, Pasado Meridiano, Tres Ríos, Viñedos Palomino, Molino Don Tomás, por mencionar algunos, todos con producción de vino generalmente tinto con variedad de Cabernet, Merlot, también algunos blanco y rosado con tempranillo, por poner algunos ejemplos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search