Estado

Promete Maru un Cobach en Anapra

Se reúne vía Zoom la candidata a la gubernatura del PAN–PRD con docentes

Cortesía / María Eugenia Campos recorrió ayer por la tarde las colonias fronterizas Juanita Luna y Sol Poniente

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La candidata de la coalición Nos Une Chihuahua, María Eugenia Campos, aseguró que de ganar las elecciones del 6 de junio, construirá un plantel del Colegio de Bachilleres (COBACH) en la colonia Anapra, en el norponiente de Juárez.

La abanderada se reunió vía Zoom con docentes y personal educativo de diez planteles del Cobach, ubicados en la zona norte del estado, y ante ellos también se comprometió a “cambiar el rezago y las condiciones deplorables” en que se encuentra el plantel 16, que se encuentra en el suroriente, junto a Ciudad Universitaria.

Durante el encuentro, la panista pudo escuchar los testimonios, así como las necesidades y peticiones de cada uno de los participantes, los cuales expresaron las carencias y adversidades que han vivido a través de los años y de los diferentes gobiernos, se informó.

“En sus manos está comprometerse con la educación media superior, con Cobach y obtener nuestra entera confianza para contar con la garantía de ser una institución bien dirigida con usted al frente del gobierno”, reiteró Antonio Solís. 

Expresó a los presentes su apertura para recibir todas y cada una de las propuestas, asegurando que en su hoja de vida el cumplir ha sido una constante, siendo esta su única carta de presentación y donde el apoyo a la educación durante su gestión como alcaldesa de Chihuahua fue plasmado por medio de inversión en infraestructura de diversos planteles del municipio. 

Posteriormente y como parte de sus propuestas, la candidata dio a conocer que durante su gobierno será construido un nuevo plantel Cobach “en la tan olvidada colonia Anapra”; será centro educativo que dignifique a los juarenses, reconociendo la dignidad de la persona humana a través de resultados y hechos, dijo.

“Estamos para darle vuelta a la tuerca y hacer las cosas bien, aquí estoy dispuesta y estamos a la orden, estamos contemplando dentro de las propuestas un nuevo plantel en la colonia Anapra, zona que nos duele al igual que el suroriente de la ciudad”, expresó Campos Galván. 

Asimismo, la candidata se comprometió a cumplir a los juarenses, cambiando la realidad del Cobach 16, el cual se encuentra a kilómetros de distancia de la mancha urbana y donde la única vía de comunicación se encuentra en total rezago y en condiciones deplorables, mejorando los accesos y dignificando el sistema de transporte de las y los estudiantes.