PUBLICIDAD

Estado

Promete Maru mejorar condiciones de maestros

Comenzará con rescate de escuelas en abandono

Francisco Córdova/Orlando Chávez/El Diario

lunes, 16 mayo 2022 | 09:33

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván reiteró su compromiso con el magisterio de Chihuahua, a quienes reconoció durante la celebración del Día del Maestro, y aseguró que trabajan en el rescate de las escuelas que sufrieron casi dos años de abandono, así como en mejorar las condiciones de trabajo de los docentes. 

Lo anterior, durante el Homenaje al Magisterio 2022 realizado ayer en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, en el que se entregaron reconocimientos y estímulos a los docentes con más de 30 años de servicio.

Acompañada del secretario de Educación, Javier González Mocken, la directora de Servicios Educativos de Chihuahua (SEECH) y otras autoridades educativas, la gobernadora del Estado reconoció a los maestros como un pilar importante para moldear el futuro de niñas, niños y jóvenes. Señaló que actualmente, desde su Gobierno, trabajan en el mejoramiento de las escuelas que sufrieron casi dos años de abandono, así como de las condiciones de trabajo de los docentes. 

“Me siento honrada de estar con ustedes, quienes dan soporte al futuro de nuestra niñez y juventud, nuestros queridísimos maestros, ya que este 15 de mayo es un día que nos invita a recordar la exhaustiva labor que representa la docencia”, dijo. 

La gobernadora reiteró su apoyo para mejorar la condición de trabajo de los profesores, y recordó que actualmente, a través de la coordinación con la sociedad civil organizada y el empresariado chihuahuense, llevan a cabo un intenso programa de rehabilitación de planteles educativos luego de meses de inactividad tras la pandemia. 

“Cuentan con su gobernadora para hacer justicia de esta labor tan llena de nobleza, de solidaridad y generosidad”, dijo, y agregó: “así pues, la tarea es grande, pero nuestra voluntad también, y estoy segura que trabajando juntos, cada uno desde su trinchera, iremos ofreciendo un mejor futuro a quienes más nos necesitan”.

“Sí –enfatizó Maru Campos–, aún quedan asuntos por resolver, pero así como hemos ido poniendo orden en diversos temas, iremos mejorando las condiciones de trabajo de todos para cumplir con nuestra única misión, que es el bien de las y los chihuahuenses”.

Por último, recordó que el maestro realiza una de las labores más solidarias y que se convierten en conocedores y protectores de las infancias y juventudes, por lo que también sus enseñanzas quedan en la memoria de todos, quienes aún recuerdan a alguno de tantos maestros que cambiaron e impactaron positivamente el rumbo de un chihuahuense. 

“Ustedes forman parte de este Gobierno y los necesitamos a todos y cada uno de ustedes. Más allá de todo interés ideológico o partidario, una de las más grandes decisiones de este Gobierno es el futuro de niños y jóvenes, que ustedes tienen el gran poder para realizarlo”, dijo, y abundó en que los maestros son quienes pueden mostrar un futuro más brillante a las infancias. 

Destacó que se trata no solamente de transmitir conocimientos y habilidades, sino de efectuar una de las labores más solidarias y humanas, “y es que nadie tiene tanto poder para cambiar vidas como los maestros”.

Analizarán aumento 

Durante el evento, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, Manuel Quiroz Carbajal, solicitó a la gobernadora el apoyo para trabajar en pro de los maestros, por lo que se espera que esta semana sean realizadas las reuniones para el análisis de los pliegos petitorios de las secciones sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), según anunció en días pasados el secretario de Educación, Javier González. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search