PUBLICIDAD

Estado

Promete Maru justicia a jesuitas

Recibe gobernadora a sacerdotes tras asesinato de clérigos en Cerocahui

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 25 junio 2022 | 12:50

Cortesía | La reunión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno

PUBLICIDAD

Chihuahua— La gobernadora del estado, María Eugenia Campos, se reunió ayer por casi dos horas con representantes de la Compañía de Jesús, mejor conocidos como jesuitas, ante quienes expresó que no habrá impunidad en el caso de los dos sacerdotes asesinados por José Noriel Portillo, alias “El Chueco” en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

La mandataria convocó al fiscal general, Roberto Fierro; al secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; además del secretario general de Gobierno, César Jáuregui, para recibir al padre provincial de la Compañía de Jesús, Gerardo Moro Madrid, quien llegó desde la Ciudad de México para estar hoy en la misa de cuerpo presente de los sacerdotes Javier Campos Morales y César Mora Salazar.

Campos comentó al salir de la reunión con los representantes de la Compañía de Jesús que se les explicaron las acciones que se están tomando luego de los hechos ocurridos en Cerocahui.

Expuso que el objetivo es mantener el orden y que se ha movilizado al personal estatal para atender la situación. Recalcó que el secretario Loya tiene cuatro días de manera constante en la región.

Mencionó que ha sido una semana difícil para Chihuahua, pero que su administración tomará las decisiones que sean necesarias. “No se votó por nosotros para cortar listones”, expresó la gobernadora.

Moro Madrid comentó que hoy a las 12:00 del día se dará lectura a un posicionamiento respecto al caso. La misa será en el templo del Sagrado Corazón, en la intersección de las avenidas Ocampo y 20 de Noviembre.

Javier Ávila, quien recibió a Moro Madrid y participó en la reunión efectuada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, indicó que fue una reunión importante, en la que los integrantes del Gabinete de Seguridad y la mandataria estatal señalaron que se hará justicia, para que el crimen cometido no quede en la impunidad. “Eso es lo que todos esperamos”, comentó.

El fiscal general del estado dijo que los temas tratados en la reunión no es posible ventilarlos públicamente, pero señaló que uno de los planteamientos recibidos fue el brindar seguridad a los jesuitas, lo que se está revisando.

ochavez@diarioch.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search