PUBLICIDAD

Estado

Programan citas para visas... ¡hasta 2023!

Lo atribuyen a las restricciones que hay entre México y Estados Unidos por la pandemia

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

jueves, 23 septiembre 2021 | 08:23

David Cruz / El Diario de Juárez Archivo / El Diario de Juárez | Agente de CBP revisa el documento de viaje en un cruce internacional

PUBLICIDAD

Chihuahua— Las citas para solicitar la visa a Estados Unidos por primera vez se están programando hasta el año 2023, debido a las restricciones por la pandemia que permanecen entre México y Estados Unidos, informaron agencias que se dedican a realizar dicho trámite.

Actualmente la frontera vía terrestre permanece cerrada. 

“Las citas están muy variables, pueden ser a finales de 2022 o hasta 2023, la verdad es que hemos estado programando muy poco. Pero sí, esa fecha tampoco es segura, debido a que si el Consulado no abre al cien por ciento esas fechas pueden ser canceladas. El año pasado se programaron unas citas y las estuvieron cancelando”, detalló Éricka Villa, gerente de sucursal de Viajes Heredia. 

Pague hoy y acuda después

Detalló que esto les ha afectado bastante a quienes se dedican a realizar este tipo de trámites, pues se redujo hasta en 30 por ciento el número de solicitudes, sin embargo, dijo, la recomendación es que adelanten su cita para que puedan tener un lugar garantizado.

“Aquí recomendamos que saquen pasaportes y paguen sus visas, para que cuando el Consulado abra automáticamente el sistema les programa porque el pago ya está en el sistema. Esa es una de las ventajas cuando un cliente paga por adelantado, otra ventaja que el cliente no pierde su pago, el Consulado lo respeta por un año y si el costo sube de costo se respeta el precio en el que se pagó”, dijo. 

Actualmente si bien las fronteras vía terrestre para turismo se encuentran cerradas, se puede entrar al país por vía aérea. 

focordova@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search