Estado

Programa federal 'Sembrando Vida' beneficia a 20 mil campesinos

Con el proyecto se pretende potenciar el desarrollo económico y social de las comunidades

El Diario de Chihuahua

jueves, 20 febrero 2020 | 07:01

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— El programa “Sembrando Vida” dio a conocer que en el estado de Chihuahua son 20 mil los campesinos beneficiados con dicho apoyo, el cual busca potenciar el desarrollo económico y social de las comunidades que habitan. 

De los 20 mil campesinos beneficiados, seis mil de ellos corresponden a habitantes de la Sierra Tarahumara. 

El eje principal del programa es aprovechar los conocimientos ancestrales de los productores locales con lo que ellos puedan generar sus propios recursos para la alimentación y la venta. 

El Gobierno federal por medio de Sembrando Vida informó en un principio que el compromiso para Chihuahua era sembrar 25 mil hectáreas sin embargo al cierre del 2019 se anunció que se logró abarcar 50 mil hectáreas, es decir, el doble de lo anunciado, en donde se cultivó principalmente árboles frutales y maderables. 

Mediante un comunicado se informó que la delegación en Chihuahua encabezada por Juan Carlos Loera, distribuye los recursos en los municipios de Guadalupe y Calvo, 4 mil beneficiarios; Guachochi y Batopilas, 3 mil en cada uno; Balleza, Carichí y Urique, dos mil productores en cada uno; Maguarichi, Chínipas, Uruachi y Morelos, mil sembradores beneficiados, dando un total de 20 mil afiliados a dicho programa.

close
search