PUBLICIDAD

Estado

Profesionalizará Canaco a comerciantes y prestadores de servicio

Será a través del Instituto de Desarrollo Empresarial Canaco

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 11 agosto 2022 | 11:09

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La Canaco de Chihuahua formó el Instituto de Desarrollo Empresarial Canaco ( IDE Canaco) con el objetivo de fortalecer y profesionalizar a los comerciantes y prestadores de servicios.

Shair Renteria Lugo, consejero de la Canaco, indicó que el objetivo de este proyecto es ayudar a que el empresario tenga un desarrollo económico, social y familiar.

Indicó que se busca formar comunidad en Canaco, para apoyarse y progresar.

Informó que el Instituto ofrecerá una capacitación que atienda entre las necesidades del socio y la agenda que ofrece.

Planteó que se trabajará con  un esquema similar a lo que ofrece el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) con la "metodología del caso".

Agregó que se utilizan casos reales de empresas  y se presentan a terceros para ofrecer soluciones.

Indicó que cuando se empieza el negocio se tiene todo el ánimo, pero llega el momento de frustración por la falta de resultados y es bueno escuchar las experiencias de otros y saber del valor de los que se está viviendo.

El método del caso busca conseguir que quien aprende con ello, logre sistematizar la información y llevarlas a una escuela de vida.

Indicó que este método se requiere apertura de mente y firmeza de criterio.

Detalló que se dividirá en seis grandes rubros;  comercialización para hacer negocios disruptivos; dirección financiera, ahora una de las mayores carencias del sector empresarial, así como el empresa y familia  para lograr el balance entre trabajo y vida personal.

Los otros tres rubros son el factor humano; dirección de operaciones y el de control e  información directiva..

Esta dirigido a personas con nivel de estudio de licenciatura y/o una experiencia profesional mínima de siete años tres de ellos en la dirección.

Se puede hacer grupos de 35 empresarios y se inaugurará el 17 de octubre y permanecerá hasta el 12 de diciembre, dos semanas de vacaciones y se concluirá en febrero del 2023.

Las clases será los.lunes de 13:30 a 18:30 de la tarde.

Se tiene una convivencia, se forman equipos y se pasa a una comida formal para discutir el caso, luego se pasa a una sesión plenaria, de nuevo a un trabajo de equipo para luego otra sesión plenaria.

Se invitó a los comerciantes y prestadores de servicios a vivir esta nueva experiencia disruptiva para la profesionalización de su negocio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search