PUBLICIDAD

Estado

Proceso debe ser para todo el país: Anapromex

Fidel Villanueva se refirió a la regularización anunciada por el presidente López Obrador

Carlos González
El Diario

sábado, 16 octubre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– Fidel Villanueva, dirigente de Anapromex, señaló que la regularización anunciada por el presidente López Obrador podría no ser la solución al problema de los autos ‘chuecos’, debido a que no se contempla en la propuesta que los vehículos que llegan al centro y sur del país sean regularizados.

Indicó que si no se plantea bien el proceso de regularización anunciado, se tendrá un problema donde se podrían generar miles de amparos y corrupción, que finalmente afectará a las familias que cuentan con un vehículo de estas condiciones.

El líder de Anapromex señaló que el proceso debe darse para todo el país, no sólo para los estados fronterizos, como se contempla en lo anunciado por el Gobierno federal, debido a que miles de vehículos sólo usan a la frontera de paso para llegar al centro y sur del país, donde el problema también tiene que ser resuelto. 

Villanueva invitó a los ciudadanos que cuentan con un vehículo sin placas a que tramiten un amparo que les permita circular por todo el territorio estatal mientras que se sientan las bases para que se lleve a cabo una regularización de automóviles que beneficie y acabe con el problema.

Agregó que el proceso de regularización de vehículos, desde el punto de vista de Anapromex, debe contemplar a los del año 2016 y anteriores con un precio no mayor a los 15 mil pesos, mientras que los modelos de 2004 hacia abajo deben tener un costo no mayor a los 3 mil 500 pesos por trámite.

Lamentó además que se siga promoviendo que en los vehículos extranjeros es donde se comete la mayoría de los delitos, cuando la realidad es que nunca han podido comprobarlo, principalmente porque los delitos de alto impacto se dan en automóviles de reciente modelo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search