PUBLICIDAD

Estado

Prioridad es el regreso seguro a clases: Ever Avitia

Reconoce esfuerzo de personal educativo en lucha por acondicionar escuelas

David Ortega
El Diario

miércoles, 18 agosto 2021 | 14:08

PUBLICIDAD

Parral.- El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada reconoció el esfuerzo de cientos de trabajadores del sistema educativo en la lucha por acondicionar las instituciones escolares para que los alumnos tengan un adecuado y sobre todo seguro regreso a clases éste próximo 30 de agosto.

Avitia Estrada dijo que la Jornada Nacional para el Regreso a Clases Seguras en Chihuahua se ha desarrollado con buenos resultados y el personal docente una vez más "ha sacado la casta" a pesar de las limitantes a las que se han enfrentado, por lo que de nueva cuenta han demostrado que lo más importante son los alumnos.

Avitia dijo que de  seguir en el confinamiento, los daños serían enormes para los alumnos, pues no sólo está en juego su formación y desarrollo educativo, también su salud y estabilidad emocional y mental, en consecuencia, explicó, necesitamos reducir el estrés y la ansiedad que provoca el confinamiento, así como disminuir los riesgos de la pérdida de aprendizajes y acortar las brechas educativas que agravan fenómenos como la pobreza, desigualdad, exclusión y violencia social.

A su vez el Mtro. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN, manifestó que se trabajó en la  identificación de escuelas dónde se robaron tuberías, cables de energía eléctrica, muebles de baño o destruido puertas y ventanas, y demás artículos de las instituciones y se ha estado trabajando en reparar estos daños para que los estudiantes regresen a clases de una manera cómoda, pero sobre todo segura.

Avitia reconoció el esfuerzo del personal en limpieza, sanitización y reparación de los daños que pusieran en riesgo el regreso seguro a clases, incluso apoyados por los padres de familia, todas estas actividades sin descuidar los Consejos Técnicos que se han estado realizando previo al ya inminente regreso a clases presenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search