PUBLICIDAD

Estado

Primera muerte por calor en Coyame

La subdirección de Epidemiología de Chihuahua no exponerse al sol durante tiempos prolongados, ya que este podría causar quemaduras en la piel, así como aumentar la temperatura corporal y ocasionar un golpe de calor

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 25 mayo 2020 | 15:46

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La primera víctima por el calor en la entidad corresponde a una persona de Coyame, según información de la Secretaría de Salud.

La subdirección de Epidemiología de Chihuahua, indicó que ha registrado un total de tres casos en el estado, dos por agotamientos y un golpe de calor, en casos que se presentaron en Carichi, Ojinaga y Coyame del Sotol, respectivamente.

La dependencia recomendó no exponerse al sol durante tiempos prolongados, ya que este podría causar quemaduras en la piel, así como aumentar la temperatura corporal y ocasionar un agotamiento o golpe de calor, el cual si no es atendido a tiempo puede causar la muerte.

Otras de las recomendaciones es consumir más de dos litros de agua al día, así como complementarlo con suero, lo que permitirá mantener hidratado al cuerpo y nivelar la temperatura corporal, también usar ropa cómoda con colores claros y gorras que permita proteger la mayor parte del cuerpo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search