PUBLICIDAD

Estado

Previenen 10 suicidios a la semana con línea de crisis

Calculan más de 160 atenciones desde inicio de programa

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 agosto 2023 | 13:35

Juan Carlos Núñez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), Luis Antonio Arrieta Trevizo, informó que desde el inició la Línea de Atención a Crisis, realizan acciones de contención en un promedio de 10 semanalmente, con lo que se han evitado casos de suicidios.

A mediados de mayo de este año, fue cuando se lanzó este número, con el fin de que las personas que requieren una atención de urgencia, puedan llamar y recibir la ayuda necesaria.

Durante este período, calculan haber atendido alrededor de 162 de estos casos de emergencia por vía telefónica y posteriormente, darles servicio por medio del Departamento de Atención a Salud Mental.

Sin embargo, el total de atenciones han sido 452 llamadas, de las cuales, unas han sido por atención general, consultas y otras por auxilio en ciertos casos de ansiedad o depresión, donde el rango de edad promedio oscila entre los 18 a los 35 años; la mayoría de mujeres.

Los diagnósticos más frecuentes son ansiedad, depresión y conductas suicidas, que han tenido buenos resultados con esta línea, ya que no únicamente han sido las contenciones ante posibles atentados contra la vida de quienes llaman, sino también orientación por parte de los psicólogos que atienden las 24 horas.

El número a marcar de esta línea de 24 horas, es el 614-194-02-00, que se dispone para casos de emergencias en atención a personas en crisis de depresión y ansiedad que estén en situación de vulnerabilidad, para auxiliarlos en la prevención del suicidio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search