PUBLICIDAD

Estado

Prevén un repunte para comercios del Centro

En los negocios se aprecian descuentos y promociones

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 febrero 2021 | 19:46

El Diario

PUBLICIDAD

Para este 14 de Febrero en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, se espera un repunte de ventas e ingresos para los comercios del primer cuadro de la ciudad, con la esperanza de alcanzar un aumento de un máximo del 80 por ciento, informó el presidente de la asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García.

Argumentó que de acuerdo con el comparativo de enero del 2020, en este año el primer mes estuvieron con apenas un 35 por ciento de ventas, a pesar de que actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja con actividades permisibles debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

En cuanto a las fechas cercanas a San Valentín, dijo que el aumento se da en negocios específicos como tiendas departamentales, ropa, calzado, de regalo, joyería y restaurantes; estos últimos con reservaciones para las parejas que celebran el día.

“Sabemos que es una buena fecha porque el 14 de febrero cae en fin de semana, también es quincena, al menos una muy buena actividad económica, pero también que actualmente los restaurantes estén al 50 por ciento de aforo sí ayuda pero todavía falta para una recuperación real”, comentó el dirigente de la organización comercial.

En cuanto a los comercios de venta de ropa y calzado, se aprecian descuentos variados, así como pago sin intereses con tarjeta de crédito, que son opciones viables para los regalos del día festivo de los enamorados. Las tiendas de regalo promueven varios artículos con diseños de corazones, frases románticas, globos rojos, peluches de diferentes diseños, tarjetas, postales y muchas otras ideas para regalar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search