Estado

Tras decisión de Ford

Prevén se acelere paro técnico de empresas

Ramírez López planteó que Ford y General Motors son de los mejores clientes que tienen las empresas del sector automotriz en Chihuahua

Manuel Quezada Barrón/
El Diario

sábado, 21 marzo 2020 | 06:00

Chihuahua— La decisión de Ford Motor Company de suspender la producción desde el 19 al 30 de marzo en la ciudad de Chihuahua podría provocar que empresas de la cadena de proveeduría fueran al paro técnico más pronto de lo que tenían previsto, señaló ayer el presidente de Índex Chihuahua, Luis Carlos Ramírez López.

Señaló que las siguientes dos semanas serán cruciales para diversas empresas que no sólo proveen de insumos a Ford, sino a General Motors, Audi y VW, quienes también anunciaron suspensión provisional de labores en sus plantas armadoras.

Ramírez López planteó que Ford y General Motors son de los mejores clientes que tienen las empresas del sector automotriz en Chihuahua.

Asimismo, Audi lo es en el centro del país y VW también es un demandante de importancia para los negocios en Chihuahua.

“Definitivamente el paro de labores de Ford, va a estar pegando a empresas proveedoras de insumos de la localidad”, subrayó el presidente de Índex-Chihuahua.

Ramírez no descartó que con esa situación se vayan a acelerar paros técnicos de proveedores de manera más intensa a partir de la próxima semana.

En torno al ofrecimiento de Ford de ofrecer el 75 por ciento de sueldo a los trabajadores durante el período del paro técnico, dijo que ese podría ser un parámetro que van a tomar en cuenta otras empresas que tengan que suspender labores.

“Van a estar de ahí para abajo, alguna quizá que tenga mucha suficiencia podría pagar más”, agregó. El presidente de Índex-Chihuahua, reiteró que si otras empresas manufactureras van a paro, más o menos podrían ofrecer a otros los trabajadores el 75 por ciento de su salario, durante el período del paro técnico.  Precisó que hasta ahora nadie habla de despedir colaboradores, y esperaría que se pueda avanzar rápido y no se llegue a eso.

Finalmente subrayó que pese a la desaceleración económica, el problema de la pandemia y otros factores, no hay indicios claros de que se pueda llegar al despido de trabajadores en un corto plazo. “Nadie lo ha mencionado como tal”.

close
search