PUBLICIDAD

Estado

Prevén que empeños aumenten 70% este mes

En la ciudad de Chihuahua se cuenta con 71 establecimientos dedicados a este giro

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

jueves, 12 enero 2023 | 15:01

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El empeño de artículos ha sido a lo largo de los años una opción ideal de chihuahuenses para obtener un dinero extra. Sobre todo durante la cuesta de enero. Si bien en estas dos primeras semanas, las casas de empeño no han registrado un repunte, encargados de las mismas señalaron que regularmente es a mitad de enero e inicios de febrero cuando inicia un aumento de hasta 70 por ciento del flujo de clientes.

“Hay muchísima gente que no tiene acceso a un crédito como el de un banco, o a un dinero inmediato y su opción son las casas de empeño”, destacó Luis Sigala encargado de la sucursal Presta Pronto ubicada en la avenida Niños Héroes. Destacó que durante finales de diciembre y principios de enero aún las solicitudes de empeño son muy bajas, sin embargo anualmente pasando este periodo es que empiezan a incrementar las personas que llegan en su mayoría con artículos electrónicos y joyería.

En este 2023 donde la crisis económica y una inflación que alcanzó números históricos dejó muy golpeados los bolsillos de las familias chihuahuenses Sigala consideró que muchos verán en el empeño una opción viable para “salir del apuro”, en cuanto a lo monetario se refiere.

Cabe destacar que según estadísticas del Directorio Nacional de Unidades Económicas del Inegi, tan sólo en la ciudad de Chihuahua se cuenta con 71 establecimientos dedicados a este giro y distribuidos por toda el área urbana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search