Estado

Prevén la peor temporada de vacaciones de Semana Santa de la historia

Dan a conocer que por el momento hay más de 6 mil cuartos noches cancelados y pérdidas hasta de 12 millones de pesos

Tomada de internet

Manuel Quezada Barrón
El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Chihuahua— La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, presidida por Lorena Cazares Sánchez, informó que el impacto económico que han tenido las cancelaciones hasta el momento a consecuencia de la pandemia del coronavirus ha dejado pérdidas de hasta 12 millones de pesos por el momento con más de 6 mil cuartos noches cancelados.

En un comunicado de prensa advirtió que se avecina la peor temporada de vacaciones de Semana Santa de la historia. 

El impacto será incuantificable de los visitantes que dejaron de viajar al destino, precisó la representante del sector hotelero en Chihuahua.

Informó que las cancelaciones en el área de la Sierra Tarahumara ya han sido de hasta un 80%, así como cambios de fecha de congresos que estaban programados para estos meses.

Lorena Cazares aseguró que hasta el momento la ocupación de los establecimientos asociados es de un 10% en términos generales. 

Informó que las empresas hoteleras también llevan a cabo una serie de medidas de prevención del Covid-19, como evitar aglomeraciones, quitar los bufetes de alimentos, cerrar áreas de servicio como alberca y gimnasio.

También se empezó a negociar con los colaboradores “días solidarios” y descansar sin goce de sueldo para poder mantener la nómina y no tener que hacer recortes masivos.

Lorena Cazares titular de la Asociación de Hoteleros y Moteles de Chihuahua, manifestó que el pronóstico a futuro no se ve nada alentador y es muy posible que varios establecimientos de hospedaje se vean en la necesidad de cerrar por completo sus instalaciones durante esta crisis, con lo que se podría afectar a más de mil 500 colaboradores y sus familias directas.