Estado

Prevé AMLO que a principios de agosto se concluya la vacunación en toda la frontera

Hay condiciones para reabrir la frontera pero falta información: AMLO

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 09:06

| Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— Se puede cumplir con el objetivo de vacunación contra Covid-19  en la frontera norte, Ciudad Juárez ya cuenta con el primer esquema para la población mayor de 18 años y esperamos una buena actitud por parte del gobierno de Estados Unidos, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue nuevamente cuestionado sobre la reapertura de la frontera norte y aunque aseguró que se avanza en el proceso de vacunación en los municipios de dicha región aún falta información al respecto.

"Todavía no hay información, creo que en el transcurso del día va a dar una información la Secretaría de Relaciones sobre este tema pero estamos avanzando en la vacunación en todos los municipios fronterizos, ya se terminó de vacunar en Chihuahua, ya se está terminando en Coahuila y vamos a empezar en Tamaulipas", aseguró.

Finalmente consideró que a principios de agosto se concluya la vacunación en toda la frontera, por lo que insistió, hay condiciones de apertura, sobre todo, dijo, en el caso de Baja California "y lo mismo en Chihuahua, ya está Juárez con vacuna, se aplicaron todas las vacunas para 18 años en adelante”, concluyó.

close
search