Estado

Pretenden Ley de Transporte ‘fast track’

Cientos de concesionarios protestan y acusan a Corral de mentiroso por enviar anteproyecto desde el martes pasado

El Diario de Chihuahua

jueves, 13 febrero 2020 | 13:39

El Diario de Chihuahua | Manifestantes

Chihuahua— Cientos de concesionarios de Chihuahua rechazaron con una manifestación frente al Congreso del Estado la decisión del gobernador Javier Corral de mandar el anteproyecto de la Ley de Transporte desde el pasado martes.

Los concesionarios calificaron al mandatario como “una persona mentirosa”, luego de que, según ellos, cambió de parecer y envió desde el pasado martes la propuesta de la Ley de Transporte a los diputados para subirla mañana al Pleno del Congreso y que sea aprobada en tan sólo tres días.

Dicha propuesta contempla, entre otras cosas, un pago anual de permiso para prestar servicio de transporte público, tener póliza de seguro, capacitación a choferes por lo menos una vez al año, portar uniformes y exámenes antidoping aleatorios anuales.

Francisco Lozoya Ontiveros, líder de los camioneros, cuestionó la decisión del gobernador por el hecho de negarse a incluir a todo el gremio de los transportistas en las diferentes mesas de trabajo para la creación de la Ley de Transporte.

El transportista agregó que la intención de llevar estás mesas de trabajo antes de ser turnada al Congreso, era con la finalidad de que cuando la iniciativa de ley fuera recibida por los diputados ya hubiera sido también aprobada por ellos.

Al ser cuestionado sobre algunos de los artículos o puntos que consideren ellos importantes para analizar, Lozoya Ontiveros dijo no tener conocimiento sobre los puntos de la nueva ley, además de aclarar que es precisamente eso lo que ellos buscan, es decir ser incluidos en las mesas.1

Mario Dena Torres, subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, dijo que luego de que se apruebe la ley, se analizará la posibilidad de aplicar una tarifa diferenciada en el transporte colectivo.

close
search