Presunto violador serial podría alcanzar hasta 300 años de cárcel

De acuerdo con la causa penal 215/2019, los hechos que se le imputan ocurrieron en octubre de 2018

Staff
El Diario de Chihuahua
martes, 05 febrero 2019 | 17:02

Chihuahua.- Hasta 300 años de cárcel, es la pena que podría alcanzar Fermín Alan M. F., por los delitos de secuestro exprés, violación y robo agravado, cargos que le fueron formulados este martes. 

De acuerdo con la causa penal 215/2019, los hechos que se le imputan ocurrieron el 10 de octubre de 2018, cuando la víctima salió de un supermercado ubicado al sur de la ciudad y fue interceptada por el acusado, quien la amagó y la obligó a manejar su vehículo.

Asimismo, quedó asentado que posteriormente, el imputado le exigió dinero; sin embargo, la afectada no contaba con el efectivo, razón por la cual, Fermín le pidió las claves de sus tarjetas bancarias y al llegar a un cajero, sustrajo la cantidad de 2 mil pesos.

Una vez cometido el atraco, el presunto agresor la violentó sexualmente y se retiró del lugar, no sin antes, amenazarla con que si denunciaba le haría daño a ella y a su familia. 

La orden de aprehensión fue ejecutada la tarde del pasado lunes por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Cabe señalar, que mediante un cateo realizado en la casa del acusado el pasado 28 de enero, se reunieron más evidencias.