PUBLICIDAD

Estado

Presumen corrupción en Tribunal Superior

Fiscalía Anticorrupción investiga a exfuncionarios

Argelia Domínguez / El Diario de Chihuahua

viernes, 03 diciembre 2021 | 20:58

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La Fiscalía Anticorrupción, encabezada por Gema Chávez Durán, recibió una denuncia de hechos que involucrarían a Óscar Diego Luévano, quien fue cesado como director de Recursos Materiales y Servicios Generales del Poder Judicial. 

Inicialmente, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) refirió que la salida de Luévano se debió a los enroques naturales que se dan con la llegada de la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta a la presidencia del pleno, para acompañar el proyecto que tiene para renovar el Poder Judicial. 

Asimismo, la Coordinación de Comunicación Social dio a conocer que, por decisión del Consejo de la Judicatura Estatal se designó a la licenciada Claudia Briones como reemplazo del ahora exfuncionario judicial.

Sin embargo, la fiscal Anticorrupción confirmó que el pasado miércoles se radicó la denuncia correspondiente por parte del Poder Judicial para investigar posibles hechos constitutivos de delito. Chávez Durán manifestó que es imposible brindar detalles sobre los hechos que se narran en el escrito, pues se trata de de una etapa muy temprana en la investigación que podría poner en riesgo el desarrollo de la misma. 

Tras confirmarse la presentación de la denuncia, el Tribunal Superior de Justicia informó que permanecerá pendiente del proceso que pudiera seguirse contra el exdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales del Poder Judicial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search