PUBLICIDAD

Estado

Presume Morena 52 mil militantes en el estado

Durante elecciones internas, partido logró 2 mil afiliaciones

Javier Olmos / El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 06:00

El Diario | Simpatizantes que acudieron a ejercer su derecho al voto, en el ejercicio para elegir consejeros

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El partido Morena destacó que logró dos mil nuevos afiliados en el estado, luego de las elecciones internas celebradas el domingo pasado.

Hasta 2017, el instituto político tenía un padrón de 48 mil militantes, que para 2022 se extendió a los 50 mil, informó ayer la dirigencia estatal.

PUBLICIDAD

Pero tras este ejercicio alcanzó las 52 mil afiliaciones, cantidad que refleja la misma participación de votantes, anotó en un comunicado.

Tras recibir la totalidad de los paquetes electorales y las actas de los distritos, el Distrito 3 de Juárez fue el centro de votación con mayor afluencia, con cerca de cinco mil 350 sufragios, seguido apenas por la cabecera distrital en Parral que registró 5 mil 250 votos.

Así, “crece el partido en afiliados”, destacó la dirigencia estatal.

Se informó que estos resultados fueron enviados a la Ciudad de México, donde la Comisión Nacional de Elecciones validará los resultados finales.

En toda Ciudad Juárez participaron alrededor de 16 mil 550 personas, mientras en la ciudad capital, fueron 8 mil 800, de acuerdo con el informe de ayer.

Mientras que en Nuevo Casas Grandes, que comparte el segundo distrito electoral con Juárez, se emitieron aproximadamente 3 mil 100 votos.

En el distrito 06 de la ciudad de Chihuahua sufragaron 5 mil votantes y una menor cantidad de 3 mil 800 en el Distrito 8, debido a los cuellos de botella que se generaron en este último distrito y no así en el Distrito 6, según argumentó Morena.

En todas las seis sedes de los Distritos Federales 5 y 9 se acabaron las boletas y la votación se dividió de la siguiente manera: Delicias, 4 mil 500; Aldama, mil 500; Jiménez, mil 500.

En tanto que por el Distrito Federal 9: Parral, 5 mil 250; Guachochi, 2 mil 250; Guadalupe y Calvo, mil 150.

En el Distrito 7 se acabaron las boletas en Guerrero y Bocoyna: Cuauhtémoc, 3 mil; Guerrero, 2 mil 250, y en Bocoyna, 2 mil 250.

El partido aseguró que todas las personas que acudieron a votar entregaron un formato de afiliación y una copia de su credencial de elector. Estos serán entregados a la Secretaría de Organización en la Ciudad de México para darse de alta en el nuevo padrón del partido si están elaborados correcta y completamente.

48 mil en 2017

50 mil en 2022 +2 mil en jornada del domingo pasado

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search