PUBLICIDAD

Estado

Presume abogado de Diana Ivonne acuerdo entre jueza y MP

Realizó actos tendientes para apoyar a la FGE, dice

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 09 agosto 2022 | 11:39

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- César Quezada Anchondo, abogado de la fundadora de Aras Investment Busines Group, Diana Ivonne C.P., advirtió que podría haber acuerdos entre la jueza Abigail Sosa Rivera, que encabeza las audiencias dentro de la causa penal 2180/22 en contra de la promotora de inversiones por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

“Se han realizado actos por parte de esta autoridad que son tendientes a apoyar las solicitudes de la representación social. Me remito a lo ocurrido el día sábado donde se impusieron las medidas cautelares. En donde más de 14 años que soy operador del sistema penal nunca había ocurrido que un juez suspendiera una audiencia por más de cuatro horas para formular y motivar la imposición de medidas cautelares”, dijo al momento de brindar sus argumentos para solicitar la no vinculación a proceso de su representada.

El defensor reparó que, tras las más de cuatro horas, la juzgadora dio lectura a la resolución sobre las medidas cautelares, lo cual no sólo es inusual, sino que además va en contra de los principios de oralidad y continuidad que rigen el sistema penal acusatoria.

El jurista refirió que, aunque la lectura puede ser utilizada dentro del sistema oral, la intención del legislador es evitar leer de manera íntegra en las intervenciones de los partes y de los sujetos que participan en los procedimientos penales para dar mayor agilidad.

El sábado, tras haber concluido la formulación de imputación la juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Sergio Armando G. C. y Óscar Gonzalo H. M., así como el arraigo domiciliario a Diana Ivonne C. P.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search