Estado

‘Préstamos son un mal negocio para Chihuahua’

Critica diputado alto pago de intereses a la Federación

Tomada de internet

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 09 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua— El diputado de Morena Miguel Colunga González calificó como un mal negocio para el Estado el hecho de que se deban pagar más de 400 millones de pesos por un adelanto de participaciones por 2 mil millones por parte de la Federación. 

“Es un mal negocio para el Estado, pero tenía la urgencia el Gobierno de obtener como fuera los mil 300 millones para pagar aguinaldos y también tiene la presión de los proveedores, a los que no se les ha pagado”, criticó.

Indicó que el manejo de las finanzas estatales ha sido deficiente y la prueba de ello es que cada vez más es más difícil para la administración del Estado llevar una planeación ordenada y responsable. 

“Ya está metido en un hoyo, donde hay que estar pidiendo dinero con intereses para poder salir adelante, ya el costo de la administración está siendo muy alto”, afirmó.

Justificó la postura de la Federación para proteger sus propias financias, ya que debe procurar el costo financiero a través del tiempo y aun así, con tasas más accesibles en comparación de la banca comercial. 

“La Federación tiene que cubrirse en el costo financiero, el costo financiero se debe proteger. Normalmente se protegen poniendo las tasas del TIIE (tasas de interés interbancaria de equilibrio) porque tampoco la Federación puede perder”, dijo.