PUBLICIDAD

Estado

Presionan grupos LGBT por ley contra terapias de conversión

Piden frente al Congreso la erradicación de estas prácticas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 16 noviembre 2021 | 12:15

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- A nombre de 23 organizaciones por los derechos de las personas LGBTTTI, un grupo de activistas se plantaron frente al Congreso del Estado para exigir que dentro de las leyes chihuahuenses se establezca la erradicación de las terapias de conversión (ECOSIG).

Bajo el principio de que las también llamadas ‘terapias de reconversión’ no son terapias, sino violencia, se argumenta que durante su práctica se utilizan engaños, secuestro, golpes, insultos, violencia psicológica, abuso sexual y hasta violaciones. 

“En Chihuahua se secuestra, se golpea, se insulta y se viola y abusa sexualmente de personas LGBT+ en supuestos retiros espirituales o centros de rehabilitación, con el objetivo de ‘quitarnos lo joto’, ‘quitarnos lo lesbiana’, de ‘hacernos hombrecitos, o ‘mujercitas’”, expresaron las organizaciones en un comunicado oficial.

Destacaron que en estados como Colima, Ciudad de México, Yucatán, Estado de México, Baja California Sur, Zacatecas y Tlaxcala ya se considera al ECOSIG un delito, lo cual no ocurre en la legislación chihuahuense.

Los manifestantes desplegaron la bandera simbólica de su movimiento y con un altavoz, nombraron a cada uno de los legisladores que el pasado 21 de octubre votaron a favor y en contra la propuesta de la diputada morenista, Leticia Ortega, iniciativa que fue turnada a la Comisión de Justicia, que preside la panista Georgina Bujanda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search