PUBLICIDAD

Estado

Presionaba Duarte a funcionarios para liberar apoyos a ganaderos y nunca se entregaban

Se destinaban para beneficio personal del exgobernador

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 junio 2022 | 12:22

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Durante la audiencia de formulación de imputación de César Duarte, otro de los testigos de identidad reservada declaró que el exgobernador, durante su gestión, liberaba recursos a través de una cuenta deudora de Gobierno del Estado, la cual se utilizaba en cuestiones de emergencias o contingencias, sin embargo destacó que él era presionado en su puesto en la Secretaría de Hacienda para firmar. 

Esto, dijo, a pesar de que los recursos para lo que presuntamente se solicitaban, como era el apoyo a ganaderos, estos se destinaban para beneficio personal del exgobernador a través de la Unión Ganadera de la División del Norte, a donde se hacía llegar el recurso. 

Con ello el testigo señala que se desvirtuaba la función de esta cuenta y que era una opción para el desvío debido a que los recursos por concepto de subsidios y apoyos no requerían de largos trámites sino que se entregaba el recurso a través de una solicitud única de pago que era sistematizada. 

Posteriormente se debería comprobar la entrega de este recurso a través de los padrones de beneficiarios que estaban destinados hasta a 4 mil de ellos. Sin embargo el departamento en el que se debían presentar estas comprobaciones fue incluso cerrado. 

El testigo declaró que se le presionaba para firmar la autorización de estos recursos que estaban dirigidos a la Unión Ganadera de la División del Norte donde el exgobernador tenía intereses particulares, esto hasta su renuncia a su cargo al conocer las presuntas irregularidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search