Estado

Presentarán senadores panistas recurso vs Piedra

Gustavo Madero asegura que 46 legisladores solicitarán a la Suprema Corte revisar el nombramiento

Alejandro Piñón
El Diario

viernes, 22 noviembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El integrante de la Cámara Alta por el Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero Muñoz dio a conocer que diversos senadores estarán presentando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad por la designación de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

El senador por el albiazul comentó que este recurso innominado será presentado a través de 46 legisladores, es decir, más de una tercera parte, para poder solicitar a la Suprema Corte revisar el caso del nombramiento de Rosario Piedra.

Aseguró que cada día se dan más noticias que les dan la razón, al decir que el nombramiento de la nueva titular de la CNDH surgió de la manera menos limpia y legal.

Reprobó que a raíz de esta falta de legalidad en el proceso de elección estén renunciando consejeros de este organismo autónomo. 

Finalmente, el senador Madero recordó que en relación al amparo que presentó en fechas recientes fue en contra de las formas para proceder a la designación, denunciando el conteo, la toma de protesta y el método de votación para la elección de la presidencia de la CNDH.

close
search