PUBLICIDAD

Estado

Presentarán el martes iniciativa para cambio de horario en frontera

Congreso de la Unión tiene hasta 90 días para aprobarlo

César Lozano / El Diario de Chihuahua

sábado, 05 noviembre 2022 | 09:29

PUBLICIDAD

Chihuahua- El martes se presentará hasta el pleno el dictamen positivo para la homologación del horario de la franja fronteriza chihuahuense, con el de la frontera de Estados Unidos, y el Congreso de la Unión tendrá hasta 90 días para aprobarlo.

Así lo informó el diputado Benjamín Carrera, presidente de la Comisión de

Energía en el Congreso del Estado, luego de que ayer viernes se presentará la propuesta para emitir el dictamen de la propuesta en sentido positivo, mismo que se votará el próximo lunes al interior de la Comisión.

“Todos los comentarios que hemos recibido de diputados federales son positivos, es decir, que sí es conveniente que se homologue la hora de Juárez con la de El Paso, porque la realidad es que es una sola ciudad”, declaró el morenista.

Dijo no saber si se definirá en las cámaras federales de inmediato, pero confió en que sí será en el corto plazo. “Ellos tienen hasta 90 días para aprobarlo pero no creo que esto lleve mucho tiempo”, externó.

Ayer la diputada de Morena Adriana

Terrazas, presentó una iniciativa para que los municipios fronterizos se rijan por el horario estacional de la frontera norte, con el fin de evitar pérdidas de hasta el 20 por ciento del comercio exterior, sólo en Juárez.

Marisela Terrazas del PAN, presentó también una propuesta para que en Juárez se adelante o se atrase el reloj para sincronizarse con El Paso, y ambas iniciativas se integrarían en un solo dictamen.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search