Estado

En audiencia

Presentarán ante el juez a ladrones de tienda

Son tres hombres de 20, 22 y 24 años detenidos por tomar de rehenes a empleados de comercio

Carlos González
El Diario

lunes, 11 octubre 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | El intento de asalto se registró en un Oxxo de la colonia Romanzza

Chihuahua— Los tres asaltantes que tomaron rehenes en una tienda Oxxo de la colonia Romanzza, serán presentados ante un juez de Control el día de hoy en la Ciudad Judicial, luego de que la Fiscalía Zona Centro concluyó con las primeras indagatorias del caso y los pusiera a disposición del Poder Judicial del Estado.

Jorge Octavio S. M., de 22 años, Jonathan Rodrigo G. D., de 20, y Luis Fernando T. Ch., de 24 años, estarán frente al juez en la audiencia inicial del proceso.

Los tres individuos fueron detenidos al tratar de asaltar una tienda, pero el hecho se complicó debido a la rápida reacción de las unidades de la Policía municipal, quienes formaron un operativo de manera inmediata.

Luego de varios minutos de tensión e incluso disparos al aire por parte de los captores, los elementos municipales lograron la detención de los sujetos y la liberación de los trabajadores del establecimiento, quienes no resultaron lesionados.

Fernando T. Ch., alias “El Fresa” está vinculado a por lo menos 5 hechos delictivos de este tipo, además de que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo a mano armada.

Además, a este sujeto se le trató de relacionar con un ataque a policías en 2020, sin embargo, hasta la fecha no encontraron los elementos suficientes para considerarlo.

En tanto Jorge Octavio S. M., como Jonathan Rodrigo G. D., también tienen carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía por este tipo de delitos, por lo que también eran buscados por las autoridades.

A los tres presuntos delincuentes se les buscará fincar cargos por secuestro exprés, portación de arma de fuego, robo de vehículo e intento de robo con violencia.

Grupo especial de robos ya los seguía

El fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, informó que el grupo especial de robos violentos ya le seguía la pista a los tres asaltantes que tomaron rehenes en un Oxxo del fraccionamiento Romanzza. 

Destacó que el grupo está conformado por la Fiscalía y por elementos de la Policía municipal, en un trabajo coordinado que ha dado resultados en la conformación de carpetas de investigación en contra de varios asaltantes.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jorge Octavio S. M., de 22 años, Jonathan Rodrigo G. D., de 20, y Luis Fernando T. Ch., de 24, quienes además están identificados por la Fiscalía Zona Centro por ser partícipes en otros hechos de este tipo.

Jiménez Holguín informó que analistas del grupo de robos violentos ya tenían conformadas carpetas de investigación en contra de los tres hombres que participaron en el asalto con rehenes, por lo que, de encontrarlos culpables, las penas serán acumulativas.

close
search