PUBLICIDAD

Estado

Presentará Maru Plan Integral de Transporte de Juárez en próximas semanas

Avanza integración del sistema de transporte BRT

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 febrero 2022 | 12:49

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El pasado viernes, autoridades de Gobierno del Estado se reunieron para establecer las estrategias de mejora para la operación de la troncal de Ciudad Juárez, así como revisar avances y preparar todos los recursos para la próxima apertura de las rutas del sistema de transporte BRT.

La mesa de trabajo fue encabezada por el coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el secretario general de Gobierno César Jáuregui Moreno; el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez y con el representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez.

También se realizó un recorrido por la ruta troncal 1 donde se encontraron algunas deficiencias, por lo cual se están definiendo las estrategias para solventarlas. 

Serrato Castell comentó que estos trabajos de coordinación se realizan con la finalidad de que la gobernadora Maru Campos pueda presentar en próximas semanas el Plan Integral de Transporte para Ciudad Juárez, que brinde mejor servicio a los usuarios. 

El funcionario añadió que el plan “va mucho más allá del BRT, que es sólo una parte de este sistema que lleva las conexiones hacia las colonias más importantes de la ciudad y los autobuses que se van a utilizar para este mismo servicio”. 

Recordó además las palabras de la gobernadora Maru Campos, quien aseguró que el transporte tiene que mejorar para poder estar en condiciones de exigir una tarifa distinta. 

Por su parte, Gabriel Valdez dio a conocer que la ruta troncal 2 se encuentra ya en la última etapa del tramo 1 al 9 que comprende el aeropuerto hasta la Av. de las Américas, con lo cual se concluyó que se cuenta con un 98% de avance en temas de semaforización y sistemas de cobro. 

Además, comentó que existe la posibilidad de en próximas semanas se realice también la presentación de las nuevas unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search