PUBLICIDAD

Estado

Presentará Maru a nuevo director del Cobach

Miguel Valdez fue nombrado encargado tras la abrupta renuncia de Marco Antonio Licón

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 06 septiembre 2022 | 13:28

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván informó que pronto se anunciará al nuevo titular de la Dirección General del Colegio de Bachilleres que, desde el 15 de agosto está a cargo de Miguel Ángel Valdez García, de manera interina.

Valdez García fue nombrado encargado tras la abrupta renuncia de Marco Antonio Licón, quien fue señalado por la gobernadora de haber tomado la decisión de imponer nuevos uniformes sin haberla consultado.

Aunado a esto, en días pasados se dio a conocer presuntas irregularidades en la asignación de concesiones para operar las cafeterías en los planteles de este subsistema, cuando legisladores de Morena denunciaron que el entonces director de Cobach, Marco Licón Barraza, entregó la concesión de al menos 7 de las 25 cafeterías de Bachilleres a una empresa manejada por familiares del director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), Raúl García Ruiz.

Se trata de la moral Nutrición Profesional y Comedores, S.A. de C.V., representada por su hermano Abraham, y propiedad de su primo, Víctor Hugo Franco Ruiz, la cual opera las cafeterías de los planteles del Colegio de Bachilleres 1, en la ciudad de Chihuahua; 6 y 7 en Juárez; 13, en Delicias; 17, en Ahumada; 18, en Nuevo Casas Grandes y 24, en Casas Grandes.

Al respecto, el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken indicó que estas asignaciones podrían venir desde la administración pasada, cuando la Dirección General del Cobach estaba a cargo de Teresa Ortuño Gurza, pero fueron validadas por quien la sucedió, Marco Licón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search