Presentará Estado propuesta para regularizar autos ‘chuecos’

Seguirán decomisos de vehículos de lujo

Orlando Chávez
El Diario
sábado, 13 abril 2019 | 06:00

Chihuahua— El gobernador Javier Corral, declaró que presentará una propuesta para regularizar los vehículos de procedencia extranjera, ya que puede ser una forma de generar ingresos para los municipios, estados y Federación. 

“Tiene que ser una solución definitiva… voy a proponer, presentar un proyecto, de lo que podría ser un decreto de la Federación”, mencionó.

Comentó que la autoridad estatal seguirá retirando los vehículos con polarizado excesivo sin embargo, explicó que la Presidencia de la república ha conformado un equipo de trabajo para revisar el tema, incluyendo el factor de la seguridad pública. 

Indicó que este problema debe ser solucionado de fondo en que  erradique la corrupción en las aduanas.

Corral dijo que su propuesta incluye los modelos que se deben permitir el pago que deben hacer para compensar su importación al país. “Vamos a elaborar una propuesta pero por lo pronto vamos a seguir con la retención de los autos con excesivo polarizado y de lujo”, declaró.

Señaló que actualmente hay personas que hacen negocio con la emisión de engomados y placas de cartón, ya que venden estos números de identificación. “No hacen una labor de caridad”. Destacó que vehículos sin identificar han estado involucrados en actos de inseguridad, ya que en algunos de ellos ha asegurado artículos como droga. 

Concluyó que la Federación le ha pedido que presente su propuesta para que sea analizada por las distintas áreas como la Secretaría de Hacienda.


[email protected]