Estado

Presentará delegado estatal del IMSS desarrollo del coronavirus en el estado

Arturo Daniel Bonilla y Calderón asistirá a la conferencia virtual que ofrece este sábado por la mañana la Secretaría de Salud Chihuahua

El Diario

viernes, 10 abril 2020 | 22:14

El Diario de Chihuahua

Ciudad Juárez— El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Arturo Daniel Bonilla y Calderón asistirá a la conferencia virtual que ofrece este sábado por la mañana la Secretaría de Salud Chihuahua, para dar a conocer el desarrollo del coronavirus (Covid-19) en el estado.

El Seguro Social ha mantenido total hermetismo en las últimas semanas ante la crisis que se vive en el instituto y que el personal ha denunciado públicamente.

La falta de insumos para la seguridad del total de trabajadores, la falta de personal médico, la tardanza en los resultados de las pruebas RCP y el número de respiradores disponibles, son parte de los cuestionamientos que la institución ha evadido.

El IMSS ha atendido al mayor número de pacientes positivos de Covid-19 y es el hospital que reporta la mayor incidencia de fatalidades, nueve hasta el jueves por la mañana, de acuerdo a los datos aportados por el director médico, Arturo Valenzuela Zorrilla.

En la conferencia estará 

Leticia Ruiz González, 

subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud; Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología y Valenzuela Zorrilla. Este sábado será modificado el formato para difundir la información sobre los casos de Covid-19.

Enlace:http://salud.cambio.gob.mx/covid19]

close
search