PUBLICIDAD

Estado

Presentan UACh y Foro de Periodistas App 'Alerta Prensa'

Busca ser una opción de protección para la libertad de prensa ante la creciente violencia contra periodistas

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 21 junio 2022 | 10:42

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Foro de Periodistas de Chihuahua, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua presentaron esta mañana la aplicación digital “Alerta Prensa”, una herramienta para la denuncia en tiempo real y atención a los casos de violencia y ataques contra periodistas.

En el evento de presentación se contó con la presencia del presidente del Foro de Periodistas, Nicolás Juárez, el rector de la Uach, Jesús Villalobos Jión, así como el secretario general de la Universidad Sergio Facio Guzmán.

La aplicación permite enviar alertas, en este caso a quienes los periodistas hayan registrado para ello que pueden ser familiares, compañeros o autoridades.

Con ello la aplicación permite mandar un mensaje inmediato de riesgo, así como ubicación en tiempo real explicó el equipo de desarrollo de la UACh.

Asimismo la App permitirá también crear un observatorio con los datos recabados a través de las alertas lo que permitiría crear una base de datos con la que se pueda trabajar en soluciones a la problemática de violencia contra periodistas y minimizar los riesgos.

Lo anterior se presenta en un contexto en el que tan sólo en la presente administración se han presentado 55 asesinatos contra periodistas, 11 de ellos en este 2022, detallaron autoridades.

La aplicación ya se encuentra disponible en los sistemas Android, y a la brevedad podrá descargarse en también en Iphone.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search