PUBLICIDAD

Estado

Presentan queja administrativa contra la UACH por no pagarle a Pensiones Civiles

También contra Javier Corral, exgobernador, y Arturo Fuentes Vélez, para que sean investigados

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 noviembre 2021 | 17:58

Archivo / El Diario de Chihuahua | Rectoría de la UACH

PUBLICIDAD

Chihuahua— Gerardo Cortinas Murray, activista especializado en temas legales, comentó que está por resolverse una queja administrativa que presentó contra la Rectoría de la UACH en la Secretaría de la Función Pública, por no realizar los pagos a Pensiones Civiles del Estado. Expuso que este día fue notificado por la SFP sobre otra queja que presentó contra Javier Corral, exgobernador, y Arturo Fuentes Vélez, exsecretario de Hacienda, para que sean investigados, lo que ya fue aprobado.

Expuso que la queja administrativa contra Corral y Fuentes se basa en las auditorías de la Auditoría Superior del Estado, en las que se establece en la pasada administración estatal no pagó las aportaciones que le correspondían lo que generó que la deuda con la institución llegara a los dos mil millones de pesos.

En el caso de la Uach el motivo es el mismo, ya que la Universidad es la segunda deudora de Pensiones Civiles, por lo que la queja que están por resolverse es en el sentido de que la SFP investigue al rector y determine su responsabilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search