PUBLICIDAD

Estado

Presentan la platafoma 'Talento Chihuahua'

Es para que las empresas promuevan sus vacantes especificando conocimientos y habilidades para ocuparlas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 30 marzo 2021 | 13:45

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las secretarias del Trabajo y Previsión Social y la de Innovación y Desarrollo Económico presentaron hoy la plataforma “Talento Chihuahua” en la que empresas promoverán sus vacantes especificando conocimientos y habilidades requeridos para ocuparlas y los buscadores de empleo podrán exponer experiencias y habilidades.

A través de una rueda de prensa virtual la secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera y Rodolfo Vázquez, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, informaron que la plataforma ocupa el sitio http://talento.chihuahua.gob.mx y fue desarrollada por la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En el sitio también se dispondrá material de capacitación y de análisis sobre el mundo del trabajo, entre otros contenidos, se informó.

La secretaria Ana Luisa Herrera, informó que hasta hoy y hasta el 20 de abril, en una primera etapa, los empresarios podrán inscribir sus vacantes y detallar las competencias y habilidades que necesitan las personas que deseen integrarse a su fuerza.

A partir del día siguiente, se abrirá el link para que los buscadores de empleo puedan subir sus postulaciones en donde también detallarán sus experiencias laborales y habilidades, adjuntando su currículo, validaciones, certificaciones y formas de evidenciar sus habilidades y conocimientos.

Ana Luisa Herrera, apuntó que con esta nueva plataforma se podrá acortar los tiempos de búsqueda de empleo y disponer de la capacitación para fortalecer sus habilidades y competencias laborales.

En tanto, el subsecretario del SIDE, Rodolfo Vázquez dijo que se le apuesta desde el gobierno a la innovación y tecnología, lo cual debe llevar a un mejor bienestar social.

Subrayó que lo que se busca es que haya más y mejores empresas y empleos en la entidad y que el desarrollo se haga realidad de una manera más equitativa en toda la entidad.

La plataforma tiene como fin último de unir esfuerzos en el estado de Chihuahua para fomentar y retener el talento de los chihuahuenses y que las personas que busquen personal con capacidad tecnológica nueva puedan tener una manera muy sencilla contacto con las empresas y viceversa.

Finalmente dijo que se crearan lasos para contactar empresas y buscadores de empleos de una manera más rápida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search