PUBLICIDAD

Estado

Presentan informe conjunto los 15 diputados del PAN

La bancada mostró un video con los ocho rubros, entre los que destacan reformas institucionales

Eduardo González / El Diario de Chihuahua

miércoles, 21 septiembre 2022 | 20:08

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Los 15 diputados que conforman el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en el Congreso del Estado, presentaron esta tarde un informe de labores conjunto, teniendo como sede las instalaciones del Museo Semilla, en la ciudad de Chihuahua, evento en el que participó la gobernadora Maria Eugenia Campos, alcaldes, académicos, integrantes de la sociedad civil y funcionarios públicos.

El informe constó de ocho ejes principales: seguridad y justicia, desarrollo económico, salud y protección social, desarrollo social y familiar, buen gobierno, servicios públicos y movilidad, derechos humanos, y la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, cuyos avances se mostraron a través de un video.

En materia de seguridad, destacaron las acciones de fortalecimiento al Poder Judicial, lo anterior derivado de la reciente Reforma, emitida con miras a fortalecer la democracia y profesionalización del personal encargado de la impartición de justicia, entre otros temas que incluyen la tipificación de delitos y aumento de penas.  

En el rubro de desarrollo económico abordaron el impulso dado a iniciativas que buscan la promoción de los diversos destinos turísticos, así como la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo y la creación de la Secretaría de Turismo del Estado.

Además, los legisladores albiazules ponderaron el aumento en el presupuesto a la Secretaría de Salud Estatal, en un 27 por ciento.

Es de destacar la creación de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Chihuahua, empoderando así al ciudadano frente a los casos de corrupción y abusos de poder de los servidores públicos.

De vital importancia, mencionaron, fue la reciente reforma a la Ley de Transporte, con lo que dijeron, se garantiza el derecho a la movilidad, estableciendo mejores condiciones tanto de los concesionarios como del servicio que se otorga.

En materia de derechos humanos, existió un aporte destacado para exigir una mayor inyección de recursos para la atención a la migración y población indígena y grupos vulnerables, se informó.

Para finalizar, el grupo parlamentario presentó aspectos relevantes de lo que será la Reforma Integral a la Constitución local, que destacaron, vendrá a representar un marco jurídico más acorde con la sociedad actual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search