PUBLICIDAD

Estado

Presentan hoy ante juez a ‘El Cabezón’

Procesan a presunto asesino de Uriel Loya sólo por portación de armas de fuego y droga, después por el homicidio

De la Redacción
El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas así como posesión de droga, será presentado este martes ante el juez de Control César Ulises R. J. alias “El Cabezón” o “El 309”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio del presidente de Coparmex en Hidalgo del Parral, Uriel Loya Deister, ocurrido el 23 de septiembre de 2018.

El fiscal César Peniche declaró ayer a El Diario que por seguridad se trasladó a esta capital al líder criminal y otras cuatro personas detenidas con el arsenal asegurado; por lo que explicó que una vez que comparezca ante los tribunales por los referidos delitos se le ejecutará posteriormente una orden de aprehensión por el homicidio del líder empresarial.

A “El Cabezón” se le atribuye además la muerte de un agente del Grupo Especial Antisecuestros.

El pasado fin de semana la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, capturó en el municipio de Allende a uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad y principal generador de violencia en la región sur de la entidad.

Aunado a ello, se le atribuye haber privado de la vida al Policía adscrito al Grupo de Atención al Delito de Secuestro, Luis Fernando Ibarra Peña, quien fue agredido el pasado 10 de octubre en la ciudad Parral cuando efectuaban un operativo.

En rueda de prensa virtual, el gobernador del Estado, Javier Corral y el fiscal general, César Peniche Espejel, dieron a conocer que la intervención se efectuó el pasado sábado en calles del citado municipio, en donde le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro.

No fue el único detenido

Junto al líder delincuencial, fueron detenidas cuatro personas más, quienes fueron identificadas como: Ricardo Arturo E. E. de 22 años y  Jacinto Alonso C. M. de 27, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa; también fue capturado Luis Enrique U. C. de 26 años originario de Parral y Roberto S. G. de 22 años originario de Tabasco.

Al grupo de personas les aseguraron vehículos, motocicletas, armas de fuego, municiones, equipo táctico, radios de comunicación, teléfonos celulares, mariguana y cocaína.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search