PUBLICIDAD

Estado

Presentan en el Congreso la ‘Ley Aras’

El propósito es prevenir y castigar la comisión de fraudes masivos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 07 diciembre 2021 | 11:49

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el propósito de prevenir y castigar la comisión de fraudes masivos, el diputado de Morena, Oscar Daniel Avitia, presentó desde la tribuna del Congreso la ‘Ley Aras’. 

El legislador, explicó el origen histórico de los esquemas ‘Ponzi’, que utilizan los defraudadores que captan capitales para crear una falsa sensación de dividendos y rendimientos, aprovechando la captación de mayor capital, modelo que se ha sofisticado y que no es exclusivo de México. 

Explicó a detalle el crecimiento del Grupo Aras con sus diferentes razones sociales, esto, aún y cuando la pandemia provocó la contracción de los mercados y los sectores económicos, algo fuera de toda lógica. 

Citó al Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, quien dijo que en este caso particular se reducen los elementos para iniciar un proceso penal, y de acuerdo con la ley, debería de tratarse por la vía civil por reducirse a un incumplimiento de contrato.

Citó a varias empresas que ofrecen ganancias estratosféricas con inversiones bajas, tales como Vitas, Xifra, Fibra Milenio, entre otras. Las reformas contemplan que los fraudes masivos se sigan de oficio, que se incrementen las penas y se castigue en proporción al daño que generaron, eliminando también la posibilidad de perdón del ofendido. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search