PUBLICIDAD

Estado

Presentan amparo contra el proceso de presidencia de la CEDH

Consideran que lista de13 perfiles no cumplen con las cualidades para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

martes, 02 abril 2024 | 13:04

Archivo / El Diario | Instalaciones de la CEDH

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Un juicio de amparo en contra del proceso de elección del perfil para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), fue presentado por una ciudadana representante legal de una asociación civil. 

Se trata de Pilar Urrutia García de la Cadena, representante de la organización Consolidando Corazones A.C, en específico en contra de las 13 personas que integran la lista de finalistas en el proceso, luego de la revisión de currículum y entrevistas del Poder Legoslativo. 

“El acto reclamado derivado del acuerdo realizado el día 11 de marzo de 2024 por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chihuahua, consistente en el acuerdo No. LXVII/PSCEDH/02/2024, POR EL QUE SE APRUEBA EL LISTADO DE LAS PERSONAS QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS, ASÍ COMO LOS FOLIOS DE QUIENES NO CUMPLEN CON LOS REQUISITOS PARA EL PROCESO DE ELECCIÓN A LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS”, dice textual el documento. 

También pide la notificación de la lista de 13 abogados que son los siguientes: 

Anel Camacho Brito, Jesús Flores Durán, Héctor Alejandro Navarro Barrón, Ada Miriam Aguilera Mercado, Silvia Yolanda Villasana Ramírez, Martha Elva Blanco Leo, Oswaldo Martínez Rempening, Javier González Mocken, Javier González Jáquez, Rocío Villapando Santana, Lilia Lizeth Durán Nevárez, Gerardo Macías Rodríguez y Roberto Rascón Navarro. 

En el documento los quejosos especifican que el acto reclamado es violatorio a los derechos humanos de legalidad, y seguridad jurídica de los gobernados de Chihuahua, y en interés de los derechos humanos colectivos de la comunidad chihuahuense al no asegurarse que el ombudsman cumpla con las cualidades necesarias para desempeñar su encargo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search