Estado

Presentan a juez a otros 2 acusados

Están señalados de haber desviado más de 4 millones de pesos en la Coordinación Estatal de la Tarahumara

De la Redacción/
El Diario
martes, 19 febrero 2019 | 06:00

Dos exfuncionarios de la Coordinación Estatal de la Tarahumara fueron  presentados ayer ante el juez de Control Carlos Arévalo, acusados de haber desviado en el año 2011 más de cuatro millones de pesos de recursos públicos a sus cuentas personales.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas en contra de los imputados y de la gravedad de los hechos, el juzgador no impuso la medida cautelar de prisión preventiva y ambos enfrentarán el proceso en libertad condicionada.

Los acusados fueron identificados como Daniel Benjamín M. S., y Odón M. A., en cuya audiencia celebrada en el interior de la sala penal Seis del Centro de Justicia, dentro de la causa penal 4090/2018, no se permitió el acceso a la prensa para que tomaran imágenes de la diligencia.

La Fiscalía estableció que el imputado Daniel en conjunto con otras personas que se repartieron roles, el primero era jefe de la oficina de contabilidad del departamento administrativo y el otro jefe de Coordinación Estatal de la Tarahumara, del 21 de enero del 2011 al 15 de abril del 2011 distrajeron el recurso público”, subrayó el Ministerio Público.