PUBLICIDAD

Estado

Presenta PRI Chihuahua queja contra gobernadora de Campeche

Por presunta violencia política en razón de género

Eduardo González
El Diario

lunes, 18 julio 2022 | 15:55

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Regidoras, excandidatas y dirigentes de diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una queja contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presunta violencia política en razón de género. 

La queja se presentó de manera simultánea en las respectivas comisiones de derechos humanos de los 32 estados de la República. 

La gobernadora de Morena aseguró que Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, tiene fotografías íntimas de las diputadas federales en su teléfono. 

Según la queja, la morenista realizó una serie de comentarios denigrantes relacionados a que las legisladoras habrían obtenido diputaciones a cambio de favores de índole sexual.

Por su parte, Aldonza González, presidenta del Organismo de Mujeres priistas, dijo que se busca sentar un precedente para evitar se siga atacando a la mujer que se involucra en la política. 

Asumió que la gobernadora campechana pretende demeritar los logros de la mujer, al insinuar que las mujeres priistas obtuvieron candidaturas o cargos públicos, no por su capacidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search