PUBLICIDAD

Estado

Presenta Maru estrategia para atender contingencia por lluvias

La prioridad es proteger a la gente

Eduardo González
El Diario

miércoles, 07 septiembre 2022 | 18:14

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora, María Eugenia Campos, presentó un plan para atender las afectaciones que han dejado las lluvias en la entidad.

El primer acuerdo es proteger a la gente en las comunidades y municipios, proveer alimento, agua potable y que tengan una vivienda segura, dio a conocer.

Hizo un llamado a los chihuahuenses a no desesperarse ante la difícil situación provocada por los daños del temporal lluvioso, sino trabajar mediante tres ejes.

El primero; atender la emergencia y proteger a los habitantes del estado para evitar ser dañados por las intensas lluvias que pueden provocar el derrame de las presas y cuerpos de agua.

En segundo lugar, atender y reparar los daños ocasionados en todo el estado por la intensidad de las precipitaciones y la falta de mantenimiento.

En tercer lugar, tomar las previsiones pertinentes del caso y aprender las lecciones que haya que aprender para que esta situación de riesgo extremo no vuelva a ocurrir, “venga quien venga en el próximo gobierno”, resaltó.

Actualmente, dijo, que se trabaja en la elaboración de un estimado en afectaciones a cosechas e infraestructura, además los daños sociales entre las personas, de igual forma añadió que no se tendrá una valoración definitiva de estos hasta que concluya el período de lluvias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search