PUBLICIDAD

Estado

Presenta Juan Carlos Loera impugnación

Declaró que hubo una serie de irregularidades de parte del IEE

Orlando Chávez
El Diario

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia Juan Carlos Loera presentó una impugnación de la elección a gobernador ante el Tribunal Estatal Electoral. El acto impugnado por el candidato es el cómputo de la elección, así como la validación y entrega de la constancia de mayoría.

El diputado local de Morena e integrante de la campaña de Loera, Miguel Colunga, explicó que la impugnación es un recurso que se tiene en los casos en que un candidato considera que se dieron actos cuestionables y que desde hace días Loera declaró que hubo una serie de irregularidades de parte del IEE.

Según los documento presentados, el IEE recibió el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía interpuesto por Loera de la Rosa en el que impugna diversos actos del Consejo Estatal.

Loera impugnó el cómputo de la elección de gobernador del Estado de Chihuahua, la declaración de validez de la elección de gobernador del Estado de Chihuahua y la entrega de la constancia de mayoría y validez de la elección en el Proceso Electoral 2020-2021.

Tras recibir este medio de impugnación, el IEE fijará un plazo de tres días para que los terceros interesados en el juicio se acerquen a comparecer; una vez que haya transcurrido el término, el procedimiento establece que el instituto enviará en 48 horas el trámite al Tribunal Estatal Electoral (TEE) para que se desahogue el proceso correspondiente.

El equipo de transición de la gobernadora electa, Maru Campos, no emitió comentario o postura sobre la impugnación.

Hace tres días Loera informó que han presentado una denuncia por gastos excesivos presuntamente realizados en la campaña de la candidata que resultó ganadora. Adelantó que tienen más de cinco mil hojas que integran las pruebas de los gastos que se habrían cometido de manera excesiva. Enfatizó que el IEE cometió diversas fallas, las cuales fueron en afectación principalmente en las zonas en las que su proyecto tenía más apoyo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search